27 de abril de 2013

Rodaballo al horno con una base de patatas y cebolla


Después de mucho tiempo sin publicar una receta por falta de tiempo, mucho trabajo y dos niños que me quitan encantado todo el tiempo del mundo, me vuelvo a animar a escribir y prometo volver a la carga con todas las recetas que vaya haciendo y las que tengo retrasadas desde hace tanto tiempo.

Esta receta de hoy es muy fácil y queda muy bien. El rodaballo es mi pescado favorito y espero que la disfrutéis como yo lo he hecho hoy...

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 Rodaballo de 1,5 Kg mas o menos
  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • Vino blanco
  • Aceite
  • Sal


Para hacer esta receta compraremos un buen rodaballo fresco y le pediremos al pescadero que nos lo limpie y lo deje cerrado para hacer al horno.

Primero pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas. A continuación cortamos la cebolla por la mitad y luego en laminas. Vertemos todo en una sartén con bastante aceite y a fuego medio las dejamos hasta que veamos que están blandas y empiezan a coger color.

Una vez tengamos las patatas y la cebolla, las ponemos en la bandeja del horno o recipiente donde vayamos a hornearla. Yo uso una algo mas pequeña para que se quede todo mas junto y coja mejor sabor.
Sazonamos las patatas y les añadimos un chorito de aceite de oliva virgen.

Sazonamos el rodaballo bien por las dos caras y lo ponemos sobre la base de patatas, apartando un poco las del centro hacia los lados para que el rodaballo se apoye sobre la bandeja y no solo las patatas.

Rociamos el rodaballo con un buen chorro de vino blanco y luego añadimos un chorro de aceite por encima.

Si queremos que la piel quede crujiente le podemos untar un poco de alioli o mayonesa .

Precalentamos el horno a 180 grados y metemos el rodaballo unos 35 - 40 minutos.

Listo! A disfrutar de un pescado delicioso y unas patatas con un sabor que no quedara nada!

Saludos!




1 comentario:

  1. Receta de rodaballo a filete

    Hola a mi me gusta pelar los rodaballos de vivero de ración, les saco la piel y luego los fileteo. Salen cuatro filetes de pescado que suelo freír en aceite con harina y un poco de sal.

    ResponderEliminar