19 de diciembre de 2010

Pintxo - Pincho de albondiga con remolacha


Este pincho es una conversión de un tipo de comida típico de los países nórdicos.
Hace tiempo aprendí de una familia de suecos lo que ellos llaman smorgasar que son como unas tostas con productos típicos de alli.

La receta de hoy es como hacer unos pinxtos de remolacha con albóndigas.

Ingredientes: (para 12 pintxos)
  • 12 albóndigas. (En IKEA las venden y están muy buenas)
  • 1 remolacha cocida
  • Mayonesa
  • 150 gr de canónigo
  • Mantequilla
  • Pan

Primero en una sartén ponemos las albóndigas con una cucharada de mantequilla y las freímos despacio hasta que empiecen a dorarse.

Cortamos la remolacha en cuadrados pequeños, como 1cm y en un bowl le añadimos dos cucharadas soperas de mayonesa y un pellizco de sal. Lo removemos bien y lo guardamos.

Con el pan cortado en rodajas, podemos tostarlo un poco si queremos, ponemos una base de las hojas de canónigo sobre una rodaja de pan, encima le añadimos la remolacha con la mayonesa y le ponemos una albóndiga en lo alto.

Repetimos por cada tosta de pan y tenemos los pintxos listos para comer.

PD. Perdon por la foto pero se me olvido sacarla mejor cuando lo hice y esto es lo que he podido recuperar...

4 comentarios:

  1. Me ha encantado ese pincho, con esa combinacion de colores, esta precioso!!
    Por cierto lo que has usado para pincharlos ¿que es?

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola ORI, gracias por el comentario.
    Quedan bien los colores pero sabe mejor, de verdad, esta muy bueno.

    El palillo se compra asi como lo ves. Creo que compre un par de bolsas una vez que los vi en Casa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Eres el Ferran Adrià de Spenta

    No dejes nunca de escribir recetas ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.
    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar