22 de noviembre de 2010

Receta salsa de chocolate para postres y tartas

Una buena receta para hacer una salsa de chocolate rápida que podemos usar en postres y tartas y se queda bastante cremosa es la siguiente.

Ingredientes:
  • 200 gr de chocolate negro al 70% u 85% de cacao
  • 6 cucharadas soperas de agua
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 vasos de leche
  • 1cuchara sopera de mantequilla

Ponemos el agua en un cazo junto con el azúcar y lo dejamos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva quedando almíbar.

Añadir el chocolate e ir dando vueltas con una cuchara de madera de fuera hacia adentro. Cuando el chocolate este derretido iremos vertiendo la leche poco a poco mientras seguimos dando vueltas.

Cuando este una salsa uniforme añadimos la cucharada de mantequilla y seguimos removiendo hasta que se derrita.

Retiramos del fuego y ya podemos usarla sobre nuestro postre.

7 comentarios:

  1. Me gusto mucho la idea de la salsa de chocolate
    es algo muy rico y delicioso.
    a mi por ejemplo me encanto porque yo no tenia ni idea de como se hacia.
    Ahora puedo hacer unas sabrosas tortas de chocolate .
    Sigan asi porque es una receta muy sabrosa y muy usada por la gente.

    ResponderEliminar
  2. mmmm.. que rico! me encantan las salsas y la de chocolate queda espectacular como relleno o cobertura. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios!

    Queda buenisima esta salsa. Yo ese dia la use para una tarta con galletas fontaneda y me puse...

    ResponderEliminar
  4. Vaya salsa de chocolate mas buena, me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio, yo hace solo cuatro meses que inagure mi blog.

    Tiene de todo un poco sobre todo de cocina.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias tremendita. Si quieres podemos intercambiar un enlace en nuestra home.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta, es un excelente complemento para las ideas de postres de chocolate que encontré mientras navegaba.

    ResponderEliminar