30 de octubre de 2010

Receta de empanadillas de jamon serrano y queso Brie


Hoy os presento una receta de empanadillas para hacerlas en el horno y que no se queden grasientas como cuando las freímos.


Ingredientes:
  • 1 paquete de masa de empanadillas de la cocinera
  • 100gr de jamón serrano en lonchas
  • 50gr de queso Brie en cuadrados.
  • Salsa de tomate
  • 1 huevo

Primero cortamos el queso Brie en cuadrados pequeños y lo dejamos preparado.
Para cada empanadilla realizaremos el mismo proceso.

Sobre la masa de la empanadilla ponemos unos tacos del queso.
Ponemos encima un trozo de jamón serrano.
Añadimos un poco de salsa de tomate por encima (muy poco, como si fuera un garbanzo)
Tened cuidado no pongáis demasiado relleno ya que no podréis cerrarla bien.

Ahora la plegamos con cuidado y con un tenedor la sellamos. En mi caso utilizo una especie de molde que me regalaron y es muy útil para cerrarlas.
Por ultimo, en la bandeja donde colocaremos las empanadillas, usar un papel para el horno y así no se pegara la base de la empanadilla.
Untamos la empanadilla con huevo batido para que se quede dorada y no se seque y listo.

Ya podemos hacer el resto de empanadillas con jamón serrano y queso Brie!

4 comentarios:

  1. que ricas empanadillas!!! me encantan, no las había probado con queso brie asi que a probarlas! te han quedado buenisimas, sobre todo por ser al horno, yo también últimamente las hago siempre al horno. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me llamo Paulina y soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog de recetas. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio,donde mis visitas pueden entrar a tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Saludos! :)
    Pau

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta receta, deben de estar deliciosas estas empanadillas.
    Habrá que probarlas.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Si tienen alguien necesita alguna receta sobre empanadas Argentinas, nosotros las estamos ofreciendo en Barcelona. Las variedades de recetas que les puedo dar estan en www.empanadasbarcelona.es

    ResponderEliminar