2 de agosto de 2010

Receta pintxo de langostino con huevo cocido y salsa rosa


La receta de hoy es muy facil y sencilla de hacer pero me gusta hacerla como pintxo cuando la gente viene a casa y siempre queda muy bien.
Se trata de un pintxo de langostino con huevo cocido y una salsa rosa.


Ingredientes: (para 12 pintxos)
  • 24 langostinos cocidos
  • 3 huevos cocidos (segun el tamano del pan de base)
  • Mayonesa
  • Ketchup Heinz
Cortamos primero 12 rebanadas de pan de un dedo de grosor y las ponemos en una bandeja.
Luego colocamos dos langostinos en cada pan formando un circulo.

Picamos en trozos muy pequeños el huevo cocido y lo ponemos en el centro formado por los langostinos.

En un bowl mezclamos 4 cucharadas soperas de mayonesa (mejor si es casera, ya explicare como hacerla en los siguientes posts) y una cucharada de postre de ketchup para formar la salsa rosa. A mi me gusta hacerla con el ketchup porque le da un toque un pelin dulce.
Con una cuchara vertimos la salsa rosa sobre el huevo y podemos decorarlo con una ramita de perejil.

2 comentarios:

  1. Hola que bueno, me encantan los langostinos con lo que sea, menos crudos, precisamente estaba escribiendo y pensando que tengo hambre a ver que me hacia, voy a descongelar unos cuantos langostinos y preparar unos pinchos, la cuestión es tirarme todo el día comiendo y escribiendo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen esos langostinos ,con lo que me gustan!!
    Yo tambien he empezado hace poco con mi blog.
    Me hago seguidora tuya.

    Saludos

    ResponderEliminar